Av. San Martin "E" 1403/9 Km 9
e-mail: ceel@ceel.com.ar   /    Tel. 54 (03751) 422000 - Fax: 54 (03751) 422000
INICIO MISION Y VISION ESTATUTO AUTORIDADES REGLAMENTOS CONTACTO WEBMAIL
Las cooperativas devolverŠn el Vad

14/02/2018

Según se pudo saber en las últimas horas; las entidades cooperativas de la provincia, tras una reunión con el Ministro de Hacienda de Misiones, acordaron seguir el mismo camino que Emsa en torno a la devolución del Vad (Valor Agregado de Distribución) a los socios que abonaron las facturas de diciembre y enero. Serán en cuotas y se estará informando en las próximas semanas.

 

En la jornada de este miércoles el Ministro de Hacienda de la provincia Adolfo Safrán, se reunió con los presidentes de las diferentes cooperativas de la provincia. Acompañó al funcionario provincial el presidente y vicepresidente de Emsa, Guillermo Aicheler y Carlos Pretto.

Tras reunirse con Safrán, los cooperativistas afirmaron que volverán a aumentar en forma progresiva el valor del VAD a partir de los consumos de abril, cuando la demanda de energía se reduce conforme las temperaturas bajan.

La retracción del aumento del Valor Agregado de Distribución (VAD) en las tarifas eléctricas de Misiones dispuesto la semana pasada por el gobernador Hugo Passalacqua trajo alivio para usuarios residenciales, comerciantes y empresarios, pero generó preocupación entre las cooperativas eléctricas que contaban con ese aumento, algunas para pagar deudas o enderezar sus finanzas y otras para invertir

Las cooperativas han aplicado el mismo cuadro tarifario que Emsa y en tal sentido deberán acogerse a las resoluciones decretadas por la entidad eléctrica y el gobierno provincial en torno a la devolución del VAD. 

Está claro que como las facturas ya fueron emitidas, el socio deberá pagarlas con los montos que figuran en la boleta. Será turno después para que el consejo de administración establezca las cuotas para la devolución del dinero. 

 

 

Institucional Contacto
Mision y Vision Webmail
Autoridades Contacto
Historia
 


     
Secciones  
Television  
Internet  
Energia  
Electrodom
Aguas    
Gas    
Postes    
Museos