Av. San Martin "E" 1403/9 Km 9
e-mail: ceel@ceel.com.ar   /    Tel. 54 (03751) 422000 - Fax: 54 (03751) 422000
INICIO MISION Y VISION ESTATUTO AUTORIDADES REGLAMENTOS CONTACTO WEBMAIL
Personal de la CEEL recibió capacitación sobre reanimación cardiopulmonar

31/10/2017

Fue por parte de los Integrantes de la ACEPMI (Asociación Civil de Enfermeros de la provincia de Misiones) quienes se acercaron este martes en horas de la tarde para informar y demostrar maniobras de reanimación cardiopulmonar o abreviado RCP. La jornada se da a raíz del interés del Consejo de Administración de la CEEL en capacitar y brindar herramientas a los empleados buscando prepararlos para un procedimiento de emergencia con el objetivo de salvar vidas.

Este martes 31 de octubre un número importante de empleados de los sectores, Cajas, Atención al Público, Administración de la CEEL, recibieron capacitación sobre reanimación cardiopulmonar o abreviado RCP (procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando una persona ha dejado de respirar y el corazón ha dejado de latir) tanto para niños como adultos.

Este intercambio de conocimiento por parte de la Asociación Civil de Enfermeros de la provincia de Misiones (ACEPMI), cuyos enfermeros son del Hospital Samic Eldorado, pudo darse a raíz del interés por parte del Consejo de Administración de la CEEL en capacitar al empleado para que puedan desenvolverse ante una situación de este tipo, teniendo en cuenta que a la institución cooperativa acuden cientos de personas a diario por diferentes trámites y no se está ajeno a brindar ayuda ante la descompensación de algún socio o socia y/o hasta de un mismo empleado.

En la charla en todo momento se hizo hincapié en el rol o función que debe cumplir cada empleado a la hora de socorrer a una víctima. Lo más importante es no desesperarse e inmediatamente activar la línea de Emergencias 107; mientras alguien ya inicia las maniobras de RCP.

No se descarta que en las próximas semanas se capacite al personal de los demás sectores. Los participantes destacaron el profesionalismo y la claridad a la hora de comunicar conceptos por parte de los enfermeros capacitadores. 

 

 

Institucional Contacto
Mision y Vision Webmail
Autoridades Contacto
Historia
 


     
Secciones  
Television  
Internet  
Energia  
Electrodom
Aguas    
Gas    
Postes    
Museos