Av. San Martin "E" 1403/9 Km 9
e-mail: ceel@ceel.com.ar   /    Tel. 54 (03751) 422000 - Fax: 54 (03751) 422000
INICIO MISION Y VISION ESTATUTO AUTORIDADES REGLAMENTOS CONTACTO WEBMAIL
Declaración FACE - Día Internacional de las Cooperativas

30/06/2017

En todo el mundo, el primer sábado de julio se conmemora el Día Internacional de las Cooperativas. Una jornada que permite reflexionar acerca de la situación de nuestro movimiento en el contexto de un mundo que cada día exhibe la urgente necesidad de consolidar y multiplicar la vigencia de los valores solidarios, humanistas y democráticos de las cooperativas.

Desde FACE, hacemos propios el tema de la inclusión y el lema "Las cooperativas aseguran que nadie se quede atrás", elegidos por la Alianza Cooperativa Internacional para este año.

Las cooperativas de electricidad y otros servicios públicos constituyen la herramienta que centenares de comunidades de todo el país aplicaron para resolver en forma colectiva la gestión de prestaciones esenciales para su desarrollo social y económico. La inclusión es inherente a las cooperativas, organizaciones de puertas abiertas para la participación concreta y efectiva de todos sus asociados, honrando el  principio "un hombre, un voto", legado de nuestros antecesores.

Y no dejamos que nadie se queda atrás, porque nuestras cooperativas, nacidas para brindar electricidad a los hogares, fueron ampliando su campo de acción en la medida que la sociedad requirió nuevos servicios en las condiciones que sólo las cooperativas pueden ofrecer: de alta calidad y a un precio justo.

FACE, en su carácter de entidad representativa del cooperativismo eléctrico, reafirma en este día su compromiso con la integración, entendiéndola como la sumatoria de esfuerzos aplicados a objetivos comunes, sin resignar las identidades preexistentes y con absoluto respeto a los principios y valores que dan sustento al quehacer solidario.

En esta etapa, estamos aplicando nuestros mejores esfuerzos a plasmar, mediante el trabajo en equipo y la confianza mutua, un federalismo real, acercándonos a cada una de las cooperativas, región por región, ya que estamos convencidos de que debemos hacer oír la voz de las cooperativas eléctricas ante las autoridades nacionales, provinciales y locales. A las más grandes y a las más pequeñas, a aquellas que tienen miles de usuarios y a las que apenas atienden decenas de conexiones, para que ninguna carezca de representación y respaldo.

La historia de las cooperativas eléctricas demuestra, con su ejemplo, que es posible y necesaria una gestión económica tan democrática como eficiente, que favorezca el desarrollo local y que tenga como norte el bien social. Por eso, en este Día Internacional de las Cooperativas, abogamos por un mundo que proyecte el futuro con más y mejores cooperativas, para garantizar que ese futuro llegue con más justicia, equidad y paz. 

                                                                                                                                        Consejo de Administración
                                                                                                                                                        FACE Coop. Ltda.
                                                                                                                                                       1º de julio de 2017

 

 

Institucional Contacto
Mision y Vision Webmail
Autoridades Contacto
Historia
 


     
Secciones  
Television  
Internet  
Energia  
Electrodom
Aguas    
Gas    
Postes    
Museos