Av. San Martin "E" 1403/9 Km 9
e-mail: ceel@ceel.com.ar   /    Tel. 54 (03751) 422000 - Fax: 54 (03751) 422000
INICIO MISION Y VISION ESTATUTO AUTORIDADES REGLAMENTOS CONTACTO WEBMAIL
Personal de la CEEL se capacitů para el manejo de la planta tratamiento residuos cloacales

27/04/2017

La disertación y capacitación estuvo a cargo de técnicos del Sindicato de Obras Sanitarias. Participaron de la misma integrantes del EPRAC y autoridades del Consejo de Administración de la CEEL quienes además adelantaron que esto se convierte en el punta pié inicial para un ciclo de capacitaciones para el sector. 

En dicha capacitación fue el presidente de la CEEL, sr Alberto Romero, el encargado de dar la bienvenida a los empleados como así también a los disertantes. “Estas capacitaciones buscan perfeccionarlos con el objetivo siempre de brindar el mejor servicio a nuestros asociados. Esta planta tratamiento de residuos cloacales fue anhelo durante muchos años de los eldoradenses. Trae muchos beneficios, pero el más importante es el cuidado de la salud y sin dudas estamos convencidos que además viene a mejorar nuestra calidad de vida”.

Uno de los técnicos y disertante del Sindicato de Obras Sanitarias, Guido Franchini, manifestó a los medios que, “poner en funcionamiento los sistemas y capacitar a la gente sobre lo que es el manejo de redes de saneamiento y el manejo de la planta de tratamiento cloacal ha sido el pedido en su momento por parte del presidente de la cooperativa teniendo en cuenta nuestras experiencias y lo nuevo que significa esto para la CEEL.

Sin dudas que la tecnología que hay en este planta facilita mucho el trabajo y el control pero a su vez nos compromete a sostener esta misma tecnología todos los días las 24 horas. Requiere de servicios de mantenimientos para reducir los errores. Para ello hay que capacitar a la gente o al personal que serán los responsables de la red”.

En tal sentido dijo además, “todo esto es tecnología de última generación, si bien es tendencia en Latinoamérica utilizar sistema de laguna; tenemos que decir que acá se incorpora aire a las lagunas con quipos donde reduce los espacios para poder trabajar más seguros. Esto ya es ventaja en esta planta, osea hablamos de una planta muy segura pero el operario debe conocer a fondo los problemas y soluciones que pueden aparecer en su horario de trabajo”.

Por su parte el jefe del sector CEEL AGUAS, ing. Cesar Esterche también celebró la capacitación diciendo que, “esto es algo muy positivo que vengan los técnicos de Obras Sanitarias. La idea del curso es volcar experiencia de los disertantes a los empleados y también a los contratistas que van a llevar a cabo muchos trabajos; ya sean trabajos internos en los domicilios y los trabajos en las redes. A ellos les va a ampliar un poco la visión de cómo se trabaja en otras localidades o en otras partes del país en redes, conexiones  pero sin dudas que lo más importante pasa por saber cuáles son o serían aquellos problemas o falencias que pudieran presentarse y cuáles son las soluciones correctas a aplicar en el menor tiempo posible”.

 

 

Institucional Contacto
Mision y Vision Webmail
Autoridades Contacto
Historia
 


     
Secciones  
Television  
Internet  
Energia  
Electrodom
Aguas    
Gas    
Postes    
Museos