Av. San Martin "E" 1403/9 Km 9
e-mail: ceel@ceel.com.ar   /    Tel. 54 (03751) 422000 - Fax: 54 (03751) 422000
INICIO MISION Y VISION ESTATUTO AUTORIDADES REGLAMENTOS CONTACTO WEBMAIL
Cloacas en Eldorado: Reunión entre la CEEL y el HCD

05/10/2016

El encuentro entre ingenieros, técnicos y asesor legal de la Cooperativa de Electricidad Eldorado con los concejales se dio con motivo de avanzar en una ordenanza que establezca las obligaciones de los frentistas y/o usuarios teniendo en cuenta que en los próximos meses la CEEL comenzará a prestar servicio de la red cloacal en la ciudad. 

El jefe del sector CEEL Aguas, ing. Cesar Esterche, brindo detalles de la reunión. “La idea era hablar de cuestión técnicas y del porqué de un sistema cloacal para la ciudad, hablar de los beneficios que nos trae como ciudad y medio ambiente.

Les informamos que en esta primera etapa están previstas 2 mil conexiones, teniendo facilidad además para cerca de 3 mil conexiones más inmediata a futuro.

Sobre cómo funcionará el sistema el ingeniero dijo, “todo lo que iba al pozo negro ahora irá al sistema de red cloacal. La idea fue plantearles a los concejales que prevean en una ordenanza la posibilidad de otorgarle doce meses de tiempo en donde el usuario vea la forma de hacer las inversiones pertinentes para conectarse a la red. Se habló aquí del cobro de multas en el caso que transcurrido ese tiempo y que el vecino y/o frentista no tome la decisión de unirse a la red, pero bueno seguro será materia de análisis por parte del Consejo Deliberante.

Cabe aclarar que esto será para el microcentro donde actualmente está colapsado la parte de efluentes cloacales.

Antes de llevarse a cabo la conexión definitiva en los domicilios, personal de la CEEL supervisará que no haya conexiones pluviales cuyo desagote se haga en la red cloacal. Por medio de diferentes ensayos el operario podrá constatar esto y en caso que exista conexión pluvial se solicitara al usuario la desconexión. Es únicamente efluentes cloacales de viviendas que deberán ir a la red.

El procedimiento entrega de obra se da a través de una ordenanza por parte del municipio a la CEEL para la prestación del servicio. Eso se estima que será en los próximos meses teniendo en cuenta que por estas semanas la empresa Borcom, encargada de la construcción de la planta de tratamiento de residuos clocadas, llevada adelante los últimos ensayos y prueba para dejar a punto el lugar para su posterior prestación del servicio.

 

 

Institucional Contacto
Mision y Vision Webmail
Autoridades Contacto
Historia
 


     
Secciones  
Television  
Internet  
Energia  
Electrodom
Aguas    
Gas    
Postes    
Museos