Av. San Martin "E" 1403/9 Km 9
e-mail: ceel@ceel.com.ar   /    Tel. 54 (03751) 422000 - Fax: 54 (03751) 422000
INICIO MISION Y VISION ESTATUTO AUTORIDADES REGLAMENTOS CONTACTO WEBMAIL
¿Qué es Fiberceel?

06/09/2016

Fiberceel es el nuevo servicio de Internet por cable de fibra óptica que brinda la Cooperativa de Electricidad de Eldorado. Actualmente el servicio se encuentra en plena etapa de pruebas en distintas zonas de la ciudad de Eldorado.

 

 

Internet forma parte del día a día de mucha gente ya que es fuente de investigación para algunos, ocio y trabajo para otros. Por tal motivo, la CEEL realizó las inversiones necesarias para prestar el servicio de Internet por cable que es un tipo de acceso de banda ancha a Internet.

En la conexión por cable se utiliza un cable de fibra óptica para la transmisión de datos entre nodos. Actualmente Eldorado cuenta con más de 70 nodos distribuidos por toda la ciudad. Luego, desde el nodo hasta el domicilio del socio se utiliza un cable coaxial, que es el que da servicio a muchos usuarios.

Desde el punto de vista físico, la red de fibra óptica precisa de una infraestructura nueva y costosa, lo que explica que aún hoy no esté el servicio disponible en todas las zonas de la ciudad y que se trate de un proyecto que se está ejecutando de manera progresiva.

Fiberceel se ofrece dentro de un “Servicio Combo”, ya que únicamente es posible contratar Internet por fibra óptica junto al servicio de Televisión por Cable. En la actualidad, la Cooperativa brinda un servicio de televisión clásico que contiene más de 65 canales. Al mismo, el socio le podrá sumar la contratación del servicio de Internet de hasta de 3 Megas.. Hasta el momento existen dos combos disponibles; por un lado, el “Combo Básico” que corresponde al servicio de TV cable más Internet de 1 Mega; y por otro, el “Combo Plus” que ofrece el servicio de TV cable más Internet de 3 Megas.

Por último, la Cooperativa ofrece al socio la compra del cablemodem financiado en 12 cuotas sin interés. El mismo es un aparato especial diseñado para modular y demodular la señal de datos sobre una infraestructura de televisión por cable, y resulta indispensable para contar con el servicio de Internet en el hogar.

Para más información a los interesados dirigirse a la oficina de atención al cliente que está ubicada sobre Av. San Martín Nº 1377 (al lado de Electrodom); o comunicarse al 425787 o al 422000 int 179,  de 8 a 12 hs.

 

 

 

 

Institucional Contacto
Mision y Vision Webmail
Autoridades Contacto
Historia
 


     
Secciones  
Television  
Internet  
Energia  
Electrodom
Aguas    
Gas    
Postes    
Museos