Av. San Martin "E" 1403/9 Km 9
e-mail: ceel@ceel.com.ar   /    Tel. 54 (03751) 422000 - Fax: 54 (03751) 422000
INICIO MISION Y VISION ESTATUTO AUTORIDADES REGLAMENTOS CONTACTO WEBMAIL
“Tenemos que duplicar nuestro sistema energético para dentro de diez años. Si no lo hacemos, no vamos a poder seguir creciendo”

12/06/2016

Fue lo que expresó en su visita a Eldorado el Ministro Secretario de Energía de la provincia de Misiones, Ing., Sergio Lanziani. La charla fue organizada por el Consejo de Administración de la CEEL y tuvo como objetivo conocer detalles del proyecto misionero de energía alternativa o renovable. 

El Ministro Secretario de Energia Sergio Lanziani estuvo este último miércoles 08 de junio en el Museo de la CEEL, oportunidad en la aportó datos y estadísticas e informó a los diferentes sectores que estuvieron presentes (maderero, empresarial, legislativo, comercial, vecinos) sobre el proyecto misionerista de energía alternativa o renovable. “La secretaria de energía de la provincia de Misiones se creó el 10 de diciembre del año pasado y tenemos múltiples problemas que resolver; pero el tema de la didáctica es un tema clave por eso estamos terminado de corregir un libro que habla de todo estos conceptos; con cifras, estadísticas con las referencias de cada una de las cosas que exponemos. Profesionales del ámbito educativo están tratando de transformar ese contenido a un nivel de compresión tanto para el sector primario, secundario y a nivel universitario, porque los misioneros debemos comprender el desafío de la energía que tenemos. Nosotros tenemos que duplicar nuestro sistema energético para dentro de diez años. Si no lo hacemos, no vamos a poder seguir creciendo.

Hoy Misiones necesitan siete represas Urugua-í para abastecer su demanda anual, tenemos una represa, el reclamo de las regalías de energía representa cuatro Urugua-í es decir que en vez de una pasaríamos a tener cinco de las siete que necesitamos y el resto estamos queriendo propiciar este desarrollo de energía de producción con biomasa. También hay proyectos de pequeñas centrales hidroeléctricas en la Cooperativa de Montecarlo, de Puerto Rico, la cooperativa de Oberá tiene otro proyecto es decir que vamos a impulsar toda la energía renovable para ver cómo podemos incrementar la cuota que necesitamos con este tipo de generación.

No le quepa dudas a los misioneros que vamos a defender sus intereses. Como este reclamo que hemos hecho por el pago de las regalías de Yacyretá que son muy importante y muy significativa en la cuenta energética de la provincial. Este reclamo no va a parar hasta que nos den lo que nos corresponde. El ingeniero Rovira ha sacado una ley sobre esta cuestión; el señor gobernador me ha dado instrucciones precisas de trabajar en este tema de la generación de energía por biomasa. Sin dudas hoy la energía es una cuestión central en la política misionera por eso la creación de este ministerio”, expresó Lanziani a los medios. 

 

 

Institucional Contacto
Mision y Vision Webmail
Autoridades Contacto
Historia
 


     
Secciones  
Television  
Internet  
Energia  
Electrodom
Aguas    
Gas    
Postes    
Museos