Av. San Martin "E" 1403/9 Km 9
e-mail: ceel@ceel.com.ar   /    Tel. 54 (03751) 422000 - Fax: 54 (03751) 422000
INICIO MISION Y VISION ESTATUTO AUTORIDADES REGLAMENTOS CONTACTO WEBMAIL
Informaron en Eldorado sobre el proyecto Energía Alternativa

09/06/2016

El Ministro Secretario de Energía de la provincia de Misiones, ing. Sergio Lanziani visitó Eldorado este último miércoles. El objetivo de su llegada a la Capital del Trabajo fue para informar a los diferentes sectores sobre el proyecto que se busca avanzar en la provincia sobre energía alternativa o renovable. Cabe mencionar que el encuentro fue organizado por el Consejo de Administración de la CEEL y forma parte del pedido de visita a diferentes municipios por parte de FECEM. 

Con la participación del sector maderero, integrantes del Honorable Concejo Deliberante, empresarios, comerciantes y vecinos, se concretó este último miércoles 08 de junio una reunión con el Ministro Secretario de Energía de la provincia de Misiones, Ingeniero Nuclear Sergio Lanziani.

Luego de hacer mención sobre las alternativas que tiene la provincia en torno a energía renovable, Lanziani dijo que “el ministro Aranguren nos avisó que nos citará en un tiempo breve porque la Argentina tiene que cumplir con la Ley de Energías Renovables que preveía para el 2016 el 8 por ciento de la energía que se consume en el país tenía que ser con fuentes de las denominadas renovables en la ley. Estoy hablando de la energía eólica, la energía solar, las pequeñas hidroeléctricas y la biomasa. Las usinas hidroeléctricas grandes también son renovables a pesar de que muchos no quieran aceptar esa cuestión”.

Se mostró agradecido por la convocatoria que tuvo el encuentro y casi al final de su disertación invitó a todos los sectores productivos, sociales y políticos a sumar ideas y proyectos sobre nuevas formas de producir y eficientizar la energía disponible.  Adelantó aspectos de un proyecto de calefón con fuente solar para viviendas del Iprodha, proyectos hidráulicos de pequeña potencia en varios puntos de la provincia y un desarrollo a partir de biomasa y residuos con la Cooperativa Tabacalera de Alem.

 

 

Institucional Contacto
Mision y Vision Webmail
Autoridades Contacto
Historia
 


     
Secciones  
Television  
Internet  
Energia  
Electrodom
Aguas    
Gas    
Postes    
Museos