Av. San Martin "E" 1403/9 Km 9
e-mail: ceel@ceel.com.ar   /    Tel. 54 (03751) 422000 - Fax: 54 (03751) 422000
INICIO MISION Y VISION ESTATUTO AUTORIDADES REGLAMENTOS CONTACTO WEBMAIL
“Estamos convencidos que es un momento en el que debemos fortalecer institucionalmente las cooperativas”

16/05/2016

Lo dijo en su visita a Eldorado el actual Director de Cooperativas de la provincia de Misiones, Lic. Daniel Di Pietro. “Debemos ayudar y contribuir en la mayor capacitación, en la gestión, para que los dirigentes conozcan en profundidad las exigencias que hacen que una cooperativa sea competitiva; fuerte, sólida tanto económica y financieramente y mejorar aún más con la prestación de los servicios. 

En lo que ha sido la capacitación a los eldoradenses la semana anterior y en dialogo con la prensa Di Pietro sostuvo además que, “creo que este tipo de charlas de concientización de cooperativas ayudan a los delegados  y socios y a otros grupos cooperativos a que se conformen nuevas cooperativas para poder dar respuestas a las necesidades y problemas que hoy la sociedad demande, principalmente en la creación genuino de puestos de trabajos, el desarrollo de proyectos productivos de trabajos de proyectos agroindustriales que demanden la conformación de grupos asociativos o colectivos para poder dar respuestas a esa necesidad y requerimiento.

Fortalecimiento institucional de las cooperativas y su importancia fue el tema que vinimos a hablar, teniendo en cuenta estos tiempos en los cuales son los principales desafíos y oportunidades en la medida que logremos desplegar todas las capacidades y talentos de quienes conducen la cooperativa, pero al mismo tiempo se involucren más los socios para sentirla como propias a las cooperativas. Mayor nivel de gestión, mayor nivel de control, mejores cooperativas, mejores funcionamientos, mejor administración, mejores resultados y ese es el objetivo de esta charla.

Creo que si logramos instalar en la sociedad una valoración que se reconozca y se respete el valor que tiene las cooperativas en generación de riquezas en la distribución equitativas de los ingresos vamos a estar beneficiados todos.

Estuve reunido con el presidente y vicepresidente de la CEEL también con el secretario y hemos cerrado una serie de programas y un plan de desarrollo estratégico y fortalecimiento que va a involucrar a todos los sectores, incluso también a las instituciones educativas porque tenemos preocupación del futuro de las cooperativas. Si hoy no hacemos nada con los jóvenes el día de mañana las cooperativas no podrán ser sustentables en el tiempo. Por eso vamos a hacer un programa intensivo de llevar el cooperativismo a las escuelas, colegios y universidades donde está la masa crítica del conocimiento donde buscaremos despertar interés y motivación para que podamos guiarlos en la conformación de nuevos líderes que van a ser los futuros dirigentes del sector”. 

 

 

Institucional Contacto
Mision y Vision Webmail
Autoridades Contacto
Historia
 


     
Secciones  
Television  
Internet  
Energia  
Electrodom
Aguas    
Gas    
Postes    
Museos