Av. San Martin "E" 1403/9 Km 9
e-mail: ceel@ceel.com.ar   /    Tel. 54 (03751) 422000 - Fax: 54 (03751) 422000
INICIO MISION Y VISION ESTATUTO AUTORIDADES REGLAMENTOS CONTACTO WEBMAIL
Tesorero de la CEEL participó de la reunión plenaria de FEMICAP

02/04/2016

La Federación Misionera de Cooperativas de Agua Potable (FEMiCAP) se reunió este último viernes 01 de abril en la localidad de Oberá para abordar varios temas inherentes a la situación por las que atraviesan las cooperativas en Misiones. Del encuentro participó, en representación de la Cooperativa de Electricidad Eldorado Limitada (CEEL), el Sr. Pedro Domínguez. El aumento en la tarifa de energía como los elevados costos de potabilización del agua fueron planteos constantes en dicha reunión. 

Dentro de los puntos que comprendían el orden del día se encontraba el aumento salarial solicitado por el sindicato de Obras Sanitarias. Gremio que nuclea a los trabajadores de aguas y cloacas del país.

También se informó de reuniones que vienen manteniendo la FEMICAP y el Ministro de Hacienda de Misiones en donde se acercan reclamos y necesidades de las cooperativas al gobierno provincial.

Todos los representantes de consejos de administración fueron contundentes en remarcar que la situación económica y financiera es complicada después del aumento tarifario en la energía. A eso se suma además los aumentos salariales; de productos e insumos para la potabilización del vital elemento.

Representantes del área contable de la cooperativa de Oberá (CELO) explicaron sobre la grave situación por la cual atraviesan. Es por ello que decidieron declararse en estado de PROCEDIMIENTO PREVENTIVO DE CRISIS. Algo que no estaría muy lejos de la quiebra. La preocupación de la CELO es mantener la fuente de trabajo teniendo en cuenta que ya se están dando los nuevos aumentos salariales producto de paritarias. Es por ello que en las próximas semanas anunciarían una serie de determinaciones como para cumplir en parte con los acuerdos salariales. Sobre inversiones y pago a proveedores son problemáticas que todavía restan definir como se encarará.  

En tanto que las autoridades del consejo de administración de la cooperativa de Candelaria (COSCAL), quienes también se encuentran atravesando un periodo de crisis económica y financiera extrema sumándose tener bienes embargados, manifestaron la necesidad de contar con más apoyo. Una de las preocupaciones más urgentes es el mantenimiento y recuperación de un tanque de 14 metros de profundidad. Es por ello que solicitaron en ese encuentro la colaboración de la demás cooperativas para el préstamo de una bomba para extracción de barro o lodo ya que la compra o alquiler del artefacto es algo poco probable durante estos meses.

 

La próxima reunión de la FEMICAP será el 06 de mayo del corriente año en la localidad de Dos de Mayo.  

 

 

Institucional Contacto
Mision y Vision Webmail
Autoridades Contacto
Historia
 


     
Secciones  
Television  
Internet  
Energia  
Electrodom
Aguas    
Gas    
Postes    
Museos