Av. San Martin "E" 1403/9 Km 9
e-mail: ceel@ceel.com.ar   /    Tel. 54 (03751) 422000 - Fax: 54 (03751) 422000
INICIO MISION Y VISION ESTATUTO AUTORIDADES REGLAMENTOS CONTACTO WEBMAIL
Pese al congelamiento de las tarifas, la CEEL concretó importantes inversiones

09/12/2015

De cara a la asamblea anual próxima a realizarse este fin de semana, diferentes jefes de sectores de la Cooperativa de Electricidad Eldorado Limitada (CEEL) comentaron sobre los trabajos que se pudieron concretar durante este ultimo año. Resaltaron además que quedaron proyectos interesantes postergados imposible de avanzar debido al bajo costo tarifario y el incremento de los costos operativos repercuten en el financiamiento de grandes obras.

 

 

 

 

Este año no ha sido fácil para las cooperativas del país. El congelamiento de las tarifas y la inflación provocó perdidas millonarias que trajo consigo falta de inversión y complicaciones en la compra de insumos y materiales. Guido Weber, presidente de la Federación de Cooperativas Eléctricas de Misiones (Fecem), indicó a los medios que el balance anual de las cooperativas es “un tema delicado, por el deterioro en los ingresos. Hay pasivos grandes por el estado de los subsidios. El plan de convergencia fue el detonante de todo, y no se puede seguir con estas mismas políticas de subsidios, por lo que tenemos expectativas con respecto al nuevo gobierno”, declaró. No obstante en la Cooperativa de Electricidad Eldorado Limitada (CEEL), según algunos jefes de sectores, se han concretado inversiones importantes y esto permitió la continuidad del servicio.

 

En el área técnica, por ejemplo, durante este año se realizaron mantenimientos de luminarias y comandos. Se repararon aproximadamente mas de 3500 luminarias divididas en distintas potencias y se colocaron cerca de 200 nuevas. Se colocaron mas de 350 postes de hormigón de media y baja tensión y mas de 60 postes de madera. Se efectuaron mas de 40 movimientos de transformadores por aumento de potencia debido a la demanda, averíos, generado por rayos, reparación de perdida de aceite o salidas recalentadas, a esto se suma construcción de nueva subestaciones registrándose un aumento de potencia instalada de 1260 KVA.

 

Para el encargado del sector aguas la apertura de sobres para el llamado a licitación, para la futura construcción, de la toma de agua sobre el río Paraná significará un alivio importante en el abastecimiento del vital elemento a la zona Oeste de la ciudad. Para él, es un paso importante y resaltó las gestiones realizadas por el el consejo de administración de la CEEL. Enumeró además algunas inversiones concretadas en el sector como ser la ampliación de redes en 3500 metros de cañerías de PVC, reemplazo de 1500 de cañerías de abesto-cemento por PVC k10; se resolvieron un total aproximado de mas de 3200 reclamos por perdidas, disminuyeron los reclamos con respecto al año pasado.

 

Por condiciones climáticas se produjo fallas en los equipos electrónicos (bombas de toma y rebombeos) que fueron reparados y/o remplazados según avería. “La fluctuación de tensión de la red eléctrica es también un factor complicado para la continuidad del servicio y la vida útil del sistema”, expresó Cesar Esterche jefe de CEEL Aguas; quien sostuvo además que, “se sigue con la digitalización de las redes de distribución de agua, para llevar a cabo lo planos de redes y proyectar en un futuro inmediato las nuevas redes como así también poder amortiguar y distribuir equitativamente las presiones de la red. Han quedado proyectos interesantes postergados ya que pese al bajo costo tarifario y el incremento de los costos operativos repercuten, sin dudas, en el financiamiento de grandes obras.

 

Otro sector que ha incrementado en este ultimo año su lista de abonados es el área de TV. En el servicio de cable se inscribieron cerca de 700 nuevos socios y en sistema rural UHF mas de 200. Se concretó el tendido y conexión por varios kilómetros de Fibra óptica, se trabajó en el reemplazo de lineas existentes.

 

El canal de TV local (CANAL 4) produjo junto a productoras locales mas de 9 mil minutos de contenido audiovisual local, entre coberturas, programas especiales, deportes, historias de vidas, actividades en el marco del aniversario de la ciudad.

 

El espacio para la expresión y la cultura ha sido prioridad para la administración actual. Otorgando los elementos necesarios para el óptimo funcionamiento del Museo Cooperativo. Allí se concretan exposiciones de pinturas, fotografías, cerámicas dibujos. Lugar elegido para conferencias de prensa, presentación de tesis, ciclos de cine, presentación de libros, capacitaciones al personal.

 

El sector Fabrica de Postes fue otra de las áreas que ha marcado presencia importante. Con una producción que supera los mil entre postes, pilares, accesorios y columnas. Encargada ésta del abastecimiento interno, como así también la venta a terceros. Para ello y a pedido del cliente; de acuerdo a convenio realizado, se concretaron junto a EMSA ensayos destructivos a la flexión y a la flexotorsion de postes de 13mts R900, 15 mts R900 y 16 mts y mensuales de MT, superándose todas las instancias. Las ventas se hicieron a Posadas, San Ignacio, Santa Ana, Esperanza, Wanda, Andresito, etc.

 

La mesa ejecutiva del consejo de la CEEL reconoce que quedaron muchas cosas pendientes pero lo que siempre se buscaron es dar prioridad a los servicios de agua y energía. Se buscará avanzar con la toma de agua zona Oeste y se trabajará en la digitalización y actualización de algunos sectores. El paso de los años obliga a que algunas áreas sean reestructuradas para mejorar aun mas el servicio cada día.

 

 

 

Institucional Contacto
Mision y Vision Webmail
Autoridades Contacto
Historia
 


     
Secciones  
Television  
Internet  
Energia  
Electrodom
Aguas    
Gas    
Postes    
Museos