Av. San Martin "E" 1403/9 Km 9
e-mail: ceel@ceel.com.ar   /    Tel. 54 (03751) 422000 - Fax: 54 (03751) 422000
INICIO MISION Y VISION ESTATUTO AUTORIDADES REGLAMENTOS CONTACTO WEBMAIL
Fin de semana ideal para visitar el Museo Cooperativo

04/12/2015

Desde el sector informaron que por estos días se lleva adelante la exposición de dibujos “EXPO ARTE” por parte de los alumnos de la Escuela de Comercio N.º 19. También comentaron que continúa la exposición de obras de la artista Sonia Tarnowski. La Fundación Wachnitz realiza muestras fotográficas en el lugar. El horario de atención es de Miércoles a Sábados de 8 a 12 y de 17 a 21 hrs. Y los domingos únicamente por la tarde.

 

 

El museo Cooperativo, llamado así porque pertenece, como su nombre insinúa, a la Cooperativa Eléctrica de Eldorado Ltda., fue construído con la finalidad de mostrar la llegada de los inmigrantes europeos y de países vecinos, a la Provincia de Misiones, cuando ésta era todavía una selva virgen, y casi inexplorada. Puesto que el acceso a la tierra era difícil en sus países de origen, estos inmigrantes arribaron a nuestra Tierra Colorada, a nuestra querida Provincia, con mas incertidumbre que certezas, acerca del clima, la región…

Es así que fueron muchas las dificultades que debieron afrontar éstos primeros inmigrantes, a quienes se les debe mucho de lo que hoy es la Provincia, puesto que con sus manos incansables y a fuerza de trabajo, atravesando picadas, talando árboles, contra el calor, la humedad, los insectos y los animales salvajes, construyeron desde esas mínimas condiciones, pueblos enteros y ciudades, y forjaron un futuro próspero para sus hijos y nietos. Y en se sentido, el Museo Cooperativo muestra todo ese vagaje de circunstancias que rodearon el viaje desde sus países de origen, las causas de su arribo a la Provincia de Misiones, como vivieron por esos tiempos, y todo lo relativo a su modo de vida durante esos primeros y difíciles tiempos. En honor a todo ello, el Museo Cooperativo dispone de una Videoteca y una Sala de Edición de material Audiovisual, con más de 180 videos editados, una Sala de proyección climatizada y una Sala de exposiciones particulares.

También posee una Sala de Exposición variada de pertenencias con un circuito fijo, marcado por valijas, baúles y pasaportes, pasando por las primeras viviendas, las herramientas y las vestimentas para llegar al confort de la casa definitiva. Por último cuenta con Sala de Pinturas, Artesanías y Cestería, dos Salas de fotos de la época, libros y manuscritos, documentación y diarios y una Sala de muebles antiguos.

 

 

 

Institucional Contacto
Mision y Vision Webmail
Autoridades Contacto
Historia
 


     
Secciones  
Television  
Internet  
Energia  
Electrodom
Aguas    
Gas    
Postes    
Museos